jueves, 6 de mayo de 2010

Ojos que sí ven, corazón que sí siente

Continuando con los hérores anónimos de nuestra querida Argentina quería recordar a otro hombre de la Ciencia: el doctor Roberto Zaldívar. Para aquellos que les gustan las comparaciones, este mendocino de 50 años se encamina para ser el próximo Favaloro de la medicina criolla, aunque esperamos que con un final mucho más feliz que el que tuvo el cardiólogo platense.

Sólo tuve que buscar “oculista mendocino” para que Google me diera una lección: mejor era llamarlo oftalmólogo. El primer resultado de la búsqueda arrojó un premio que le dieron a Zaldívar en Boston. Fue el último 11 de abril, con el que se convirtió en el primer especialista de habla hispana en recibir esta distinción, otorgada por la Jan Worst Medal Award de ese estado norteamericano.

Si quieren saber lo que dice Wikipedia de Zaldivar, junto con los premios que obtuvo, pinchen aquí.

Su padre, Roger, fue el fundador del Instituto Zaldívar, lugar pionero en implementar la tecnología de las operaciones de láser en la década del 60. Por citar algunas personalidades, por en esta clínica fueron atendidos Susana Giménez, Julio Bocca, Jorge Guinzburg, Dady Brieva y José Luis Menotti.

Pero lo más loable de Roberto Zaldívar es la fundación que creó en 1990 y lleva su nombre. Esta atiende a personas sin ningún tipo de recursos de las más complejas intervenciones. Además, también lanzan programas dedicados a la población, como cuando asistieron a 6 mil estudiantes de escuelas rurales.

En fin, la idea era destacar a esta clase de personas, que además de ser excelentes profesionales, su buena leche no se pierde. Los argentinos ya perdimos a un ser humano completo como Favaloro. Es hora de que nos demos cuenta a tiempo de la gente que vale la pena. Ojos que sí ven, corazón que sí siente.


2 bigotazo/s:

C. O. dijo...

Muy buenos días!.
Hace unos minutos, tuve el agrado de encontrarme con tu blog realmente quería hacerte llegar el más cálido y genuino agradecimiento desde el Instituto Zaldivar, por comunicar cosas tan agradables sobre el Dr. Zaldivar.
Me gustaría aprovechar ésta oportunidad para pedirte permiso para publicar ésta nota en el Facebook y en el Blog de prensa del Instituto Zaldivar.
Carolina.

Saudo dijo...

Hola Carolina: no sólo puedes publicarlo, sino que significaría un orgullo poder aportar mi granito de arena en esta causa tan noble. Mis felicitaciones a vos, al Dr. y a todos los que hacen posible una Argentina mejor.

Publicar un comentario

 
Copyright© Los Bigotes de Frida