sábado, 29 de marzo de 2008

"CaraMalo" no sabe ser ídolo

Relamente no sé por dónde empezar. La noticia me la dio un amigo: Andrés Calamaro posó con la camiseta de San Martín de Tucumán para el diario más importante del NOA argentino. Me extrañó. En realidad, no lo creía. Pero de verdad no lo creía. No entendía cómo un ídolo, un profesional como él, podía cometer un error de un novato.

Entonces, sin dudarlo, tal como me había indicado mi amigo, me fui a buscar la edición del viernes 28 de marzo del diario La Gaceta. Recorrí la sección de Espectáculos... y nada. No me di por vencido. Relacioné en el buscador las palabras "San Martín" y "Calamaro" y allí salió: "Calamaro se puso la camiseta", decía, para mi ya concreta pena, el primer título encontrado.

Lo abrí y me encontré con el siguiente texto y una foto de "CaraMalo" con camiseta roja y blanca a la par de un figureti (Por supuesto que a la foto no la voy a postear. Si quieren búsquenla ustedes): "Un grupo de simpatizantes de San Martín visitó a Andrés Calamaro en el club Central Córdoba, donde el cantante brindó un show, para obsequiarle una camiseta. 'El Salmón' se puso la casaca del 'santo' y posó junto a sus fans", rezaba el texto de lo que el matutino llamó "La foto del día".

En fin, Honestidad Brutal: es muy probable que si se hubiera puesto la camiseta de Atlético no hubiera hecho esta crítica. Pero me parece que desde hoy, mi ídolo, perdió un poquito de mi respeto. Principalmente, por su falta de profesionalidad, porque hirió susceptibilidades, pero, PRINCIPALMENTE: por ignorar que Tucumán es una provincia tan futbolera y que su parcialidad está tan dividida en dos equipos que un ídolo de su magnitud no se puede permitir vestir la camiseta de ninguno de los dos, ni de Atlético ni de San Martín. Saludos a todos.

  • Ya en 2010, esto sólo puede provocarme risa. La nota del GRAN ARTISTA está aquí y sólo sueño con verlo alguna vez con la casaca del decano puesta alguna vez. Salud!!!

6 bigotazo/s:

Julio dijo...

Ja. Me parece demasiado fanático el post, pero lo respeto. Por dramatizar estas cosas nos matamos los domingos. Capaz que me equivoco, qué se yo.

Abrazo.

Saudo dijo...

Ja, Julius, puede que tengas razón. Pero no voy a caer en la estupidez de decirte: "¿Qué hubieras hecho vos si Calamaro se ponía la de Atlético?" para defenderme. No, no, no, porque ese no es el fin de este post. Por ahí me expresé mal. A lo que yo voy es que el chavón ignora Tucumán. Eso es lo que me molesta. El chavón nunca, ni loco ni drogado, se hubiera puesto una camiseta de boca. Me entendés? Porque respeta el público de Buenos Aires. El chavón le falta el respeto a Tucumán, le da por las bolas Tucumán, vino a cantar acá porque le dijeron que era el polo del NOA y listo. No sabe nada. Eso me molesta. Un abrazo, Julius. Te entiendo si te molestó el post.

FABIAN de Mar del Plata dijo...

Cuando maduremos ( y falta mucho) no nos importará de que color sea la camiseta que se pone un cantante.Si no , su obra. Fito Paez se pone la de central y sigue siendo igual de bueno ,(o malo)que si se pusiera la de Ñuls.
Me gusta poco Calamaro.Y soy hincha de San MArtín, No me va a gustar un poco más ahora. Tambien ganó el premio Gardel.Tampoco esto hace que me guste más...Creo que ése tipo de pasiones (la de dramatizar porque un conocido se pone la camiseta de un club de fobal) son las que conducen a situaciones de violencia. Este tipo Calamaro, se puso la remera de un fan de él.Y actuó en Central Cordoba.También está mal que haya actuado en ese club? Actuar en un club es menos grave que ponerse la casaca de otro club?
En el recital Andres CAlamaro mostró evidentes señales de demagogia y de complacencia al público calamarista. Afuera hizo lo mismo y se puso la remera de un seguidor de él...
Bueno que hayas expuesto tu postura.Para eso están estas páginas donde el autor es uno mismo.
Te sigo hace un tiempo. La mayoria de las cosas me gustan.
Y en poquísimas discrepo.Por ejemplo en el post último.

Saudo dijo...

Excelente comentario, Fabián. Muy maduro y veraz. A decir verdad, me da un poquito de vergüenza este último poste. Me parece ofensivo y, seguramente, parcial. Te pido disculpas a vos y a todos los que por ahí entran, de vez en cuando, a mi sitio. Será que hay un gen argentino? Será que me dejé atrapara por el fanatismo dejando de lado el arte, que a mí tanto me gusta y que yo tanto resopeto y admiro. Será? no tengo respuestas. Muchas gracias a vos, a Julio y ami tío Enrique, que me hicieron ver la estupidez que cometí. "Herrar ez umano", perdonar es divino. Sepan perdonarme. Muchas gracias. Saludos.

Julio dijo...

"Benja, querido, el pueblo está contigo...". Basta de tanta genuflexión. Si gusta, bien, sino, están los comentarios para discutir.

Ahora que entiendo la finalidad de tu post, estoy de acuerdo: CalaNardo nos ignora. Y sabés qué, fuiste el único que lo dijo.

Gracias por la magia.

Saudo dijo...

Calanardo es muy bueno. Vos sos un ser muy inteligente, Julio. Vos sí me entendiste, pero quiero que todos me entiendan. Por eso pedí perdón. De todas maneras, gracias por tu apoyo, capo!!!

Publicar un comentario

 
Copyright© Los Bigotes de Frida